Nace Cosecha Roja, red de periodistas de Latinoamérica


30/09/2010 - Desde mediados de septiembre está disponible Cosecha Roja, la Red Latinoamericana de Periodismo Judicial, un espacio desarrollado por y para periodistas del todo el continente.

El objetivo de esta red es promover la discusión y la búsqueda de nuevas formas de narrar los conflictos de nuestras sociedades latinoamericanas. Para ello, los principales protagonistas son los periodistas que integran la red, quienes conforman un canal de comunicación de alta calidad.

Datos, noticias, historias, crónicas, entrevistas, opiniones, debates, ensayos y literatura policial forman parte de Cosecha Roja. Cristian Alarcón, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y principal gestor de la red, la describe como "un lugar para ser habitado por interesados en ampliar su horizonte de trabajo, su conocimiento sobre los temas de los que escribe o produce, y sobre todo la visión sobre su aporte a la sociedad como periodistas".

La red apunta a reunir colaboradores de toda la región, para ser parte de una construcción de periodismo judicial de calidad en nuestro continente. 

Cosecha Roja es una iniciativa de la FNPI y el Open Society Institute (OSI) en el marco del Programa Narcotráfico, Ciudad y Violencia en América Latina.

0 Responses on "Nace Cosecha Roja, red de periodistas de Latinoamérica"

SUBSCRIBE TO RSS