elecciones CTA: Comunicado conjunto de la Lista 1 y la Lista 10

28/09/2010 - El pasado jueves 23 se realizaron las elecciones internas para elegir autoridades nacionales y provinciales de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos). Las principales listas que se disputaban la elección eran la Lista 1 (Pablo Michelli por la conducción nacional, Hugo Godoy por Provincia de Buenos Aires), y la Lista 10 (el actual titular de la central obrera a nivel nacional Hugo Yasky y Roberto Baradel por la Pcia. de Buenos Aires).

Esta es la primera vez en la historia de la CTA que se enfrentan los sectores que la fundaron y que históricamente le dieron su identidad, en las luchas contra las medidas neoliberales de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Las diferencias que los llevaron a un armado diferente fue el adscribiimiento a dos modelos sindicales enfrentados: La lista 1, adherentes a la definición de un proyecto político, social y cultural llevado a cabo a través de una Constituyente Social, que caracterizan al actual gobierno de populista y demagógico. Los segundos, proponen una CTA movimientista, que incorpore organizaciones sociales, que sea capaz de expresar todas las posiciones políticas, que no demonice a quienes creen en el proceso kirchnerista y que sea capaz de sintetizar las mejores tradiciones de la izquierda.

Inmediátamente después de cerrado los comicios, Yasky salió a adjudicarse la victoria. A partir de ahí, los representantes de ambas listas se trenzaron mediáticamente acerca de los datos que cada uno manejaba, desmintiéndose unos a otros, manejando cada cual sus números, y  denunciando anormalidades en el proceso de votación. Tal es el caso de los incidentes registrados en Tucumán, Mendoza y Santa Fe, y en los comicios a realizarse en Esteban Echeverría y Ezeiza, desdoblados de la nacional de común acuerdo entre las listas mayoritarias, que ahora pueden torcer el resultado, pero que aún no tienen fecha.

Entre tantas acusaciones cruzadas, en el día de ayer se dio a conocer un comunicado conjunto de los representantes de las listas 1 y 10, en la que expresan acatar el resultado de la Junta Electoral Nacional y mantener a la Central unida pese a los resultados.
 

0 Responses on "elecciones CTA: Comunicado conjunto de la Lista 1 y la Lista 10"

SUBSCRIBE TO RSS