Se vienen las Olimpíadas Universitarias 2010

La Universidad Nacional de La Plata organizará en septiembre la segunda edición de la competencia deportiva y cultural para estudiantes más grande del país. En el mes de la primavera se encenderá la llama de las Olimpíadas Universitarias 2010, cuya primera experiencia en 2008 convocó a más de 10 mil alumnos de las 17 facultades pertenecientes a esta casa de estudios superiores. Este año, podrán inscribirse estudiantes de todas las universidades del país.

Podrán competir en diferentes actividades deportivas; la propuesta incluye fútbol 11, voley, básquet, seven de rugby, seven de hockey, atletismo, gimnasia deportiva, y pelota paleta, además de ajedrez y truco.

Las Olimpíadas Universitarias ofrecen también la posibilidad de participar en distintas disciplinas culturales y artísticas. La propuesta invita a los jóvenes a inspirarse en el Bicentenario de la Revolución de Mayo para elaborar cuentos, poemas, fotografías, murales, cortos, coros de música popular y grabados.

Para el mes de octubre, como cierre de las Olimpíadas Universitarias, se llevará a cabo una maratón por la ciudad de La Plata, evento que estará abierto a toda la comunidad.

La organización de las Olimpiadas está enmarcada en el Programa Identidad e Inclusión Estudiantil. El evento busca generar espacios de participación, interacción y cohesión estudiantil, asumiendo que en actividades como el deporte, la cultura y la sana competencia promueven la formación integral del ser humano, responsabilidad indelegable de la Universidad Pública Argentina.

Los interesados en participar deberán completar el formulario electrónico. También se podrán descargar los reglamentos de las diferentes disciplinas. La inscripción cierra el 29 de agosto.

Los estudiantes de otras universidades sólo podrán inscribirse en las disciplinas deportivas individuales (atletismo, gimnasia artística y ajedrez) y en cualquiera de las artísticas y culturales.

Consultas e informes:
Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles
Av. 7 entre 47 y 48, PB - (0221) 483-2760 

0 Responses on "Se vienen las Olimpíadas Universitarias 2010"

SUBSCRIBE TO RSS