Condición: extraños nº 26 ya está en la calle


La nueva edición de "Condición: extraños", fanzine platense, ya está en la calle.

"Condición..." surge en 2002 como un proyecto de radio. El lema fue "un espacio cultural alternativo, un lugar para los que no tienen voz, pero mucho para decir". La idea era dar disfusión a todas las actividades cultural, que se desarrollaban por afuera del marco oficial. Esto es, artistas independientes de cualquier disciplina que tuvieran algo para mostrar o compartir.

En medio de esa experiencia, sus integrantes empezaron a pensar el formato gráfico. Ninguno tenía formación periodistica universitaria alguna, por lo cual era aventurado pasar de un lenguaje a otro manteniendo el concepto de CE. Finalmente, empezaron a salir en papel con notas de música y literatura. El financiamiento fue aportado por amigos y publicidades. Casi al mismo tiempo empezaron a transmitir el programa por radio en internet (www.unaradio.com.ar), el cual sigue hasta la fecha: domingos de 17 a 20. Con el tiempo se aumentó la tirada, se mejoró el diseño, se incorporaron infografías dedicadas a la historia del arte, y se agregó una historieta.

Con respecto al rock platense, Damián García Toro, responsable de CE, opina: "hay una necesidad constante de establecer ciertas características identitarias respecto al rock de la ciudad. Creo que eso también pasa en otros ambitos de la cultura de la ciudad, como una forma de diferenciarse (de lo que pasa en capital tal vez?). Que las bandas se formen en la plata no necesariamente implica que haya un sonido platense, porque un alto porcentaje están integradas por chicos del interior que vienen a la ciudad a estudiar y se terminan integrando a la movida, por lo que dificilmente se pueda hablar de algo identitario en forma definitiva, aunque hay algunas bandas que si conforman cierta matriz de identidad sonora, pero eso siempre visto desde "los medios de rock" y no necesariamente desde los músicos".
 
Se puede conseguir en:
  • SUICIDAL TREND - Galería Malvinas
  • VIDEO IMAGEN - 54 e/ 4 y 5
  • ANJ - 56 e/ 11 y 12
  • LEE CHI - 50 e/ 7 y 8
  • XENNON - Galeria Mayo
  • BOND - Galeria Malvinas al fondo
  • LA DISQUERIA - Galeria Williams
  • FM UNIVERSIDAD - Plaza Rocha nº 133, 2do piso

0 Responses on "Condición: extraños nº 26 ya está en la calle"

SUBSCRIBE TO RSS