Recomendado TV: Live Forever


Mayo 1990 en Spike Island, Inglaterra. La banda Stone Roses ofrece un concierto para más de 25 mil personas. Muchos de los que asistieron cuentan que el show técnicamente fue pésimo pero la sensación, quizás ayudada por el gran consumo de éxtasis y el final del gobierno conservador, fue la de estar en un momento único, que lamentablemente para la banda oriunda de Manchester duraría muy poco.
La atención de la industria musical, como un péndulo, volvió a posar su mirada en los Estados Unidos con Nirvana como emblema de nueva escena: el grunge. El suicidio de Kurt Cobain hizo que rápidamente el centro de la escena sea Inglaterra con un nuevo sonido, que acompañaría al nuevo gobierno laborista: el Britpop.
Desde la industrial ciudad de Manchester, el documental Live Forever (como la popular canción de Oasis) retrata esta particular época, de la mano de sus principales protagonistas: los quisquillosos hermanos Gallagher de Oasis, el más relajado Damon Albarn de Blur, el tercero en discordia Jarvis Cocker de Pulp y unos más tangenciales Massive Attack, que vieron todo de costado desde la ciudad de Bristol. Desde la Oasismanía y sus grupos tributos (que en Manchester tocaban más que el grupo original), los vínculos con Tony Blair hasta el consumo descontrolado de drogas. Todo fue parte de la escena Britpop, que desapareció bastante rápido y dejó un hueco que el pop se encargó de llenar rápidamente con una nueva estrella: Robbie Williams.


Horarios de emisión:
Lunes, 11.30 PM
Martes, 3.15 PM
Domingo, 1.30 PM

0 Responses on "Recomendado TV: Live Forever"

SUBSCRIBE TO RSS