El rol de los medios: Jorge Dorio y Eric Calcagno en La Plata



Eric Calcagno, senador nacional, junto al periodista Jorge Dorio disertarán en nuestra ciudad sobre “Los medios y la realidad nacional”.

La charla, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el viernes 20 a las 19 hs. en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de La Plata (13 N° 829 e/48 y 49)

Jorge Dorio: comenzó su carrera en 1984 con Martín Caparrós en el programa de radio Sueños de una noche de Belgrano, por el cual ganaron el premio España Radiodifusión al mejor programa de habla hispana. En 1986 trabajó también junto a Caparrós en televisión, en el programa El monitor argentino. Trabajó también en Badía & Compañía, y también en La venganza será terrible con Alejandro Dolina (programa en el que trabaja en la actualidad). En 1992 debutó en cine con la película El lado oscuro del corazón, junto a Darío Grandinetti, Nacha Guevara, Andrea Tenuta y el escritor uruguayo Mario Benedetti.En 1995 En ese año se incorporó a la OEA, siendo observador electoral en Perú, productor de la serie de programas para televisión América Viva; y posteriormente fue corresponsal periodístico.Dorio ha publicado varios libros, el más reciente es La verba infamada.

Eric Calcagno: oriundo de la ciudad de La Plata. Es sociólogo y economista. En colaboración con su padre, Alfredo Calcagno, escribió varios documentos y libros de tenor sociopolítico y económico: La deuda externa explicada a todos (1999), Para entender la política, entre la ilusión de lo óptimo y la realidad de lo pésimo (1999), Argentina, derrumbe neoliberal y proyecto nacional (2003), y Terra Incógnita, crónica virtual sobre la caída de la convertibilidad (2005). Hizo equipo con su padre para enseñar economía en varias universidades nacionales, incluso como director del Centro de Estudios del Pensamiento Económico Nacional en la UBA.

0 Responses on "El rol de los medios: Jorge Dorio y Eric Calcagno en La Plata"

SUBSCRIBE TO RSS