Fracasó el intento de golpe de Estado en Ecuador

01/10/2010 - “No habrá perdón ni olvido”. Rafael Correa, tras ser rescatado por las fuerzas militares, se dirigía enfervorizado a la multitud que había salido espontáneamente a la calle a respaldar al gobierno y se agolpaba en las afueras del palacio presidencial: “Bajo presión nada, por el diálogo todo”.

Horas antes, mientras Correa era retenido en el interior de un hospital por la policía, tropas del ejercito y manifestantes a favor del gobierno se enfrentaban contra sus captores en una jornada de caos y represión que dejó más de 50 heridos. Al mismo tiempo, el edificio donde funciona la televisión pública y la agencia estatal de noticias era tomado momentáneamente por opositores; y el ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, pedía la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas.

Finalmente, un comando de elite de las Fuerzas armadas logró rescatar al mandatario y trasladarlo al Palacio de Carondelet. El automóvil que trasladó a Rafael Correa en ese trayecto presenta cuatro impactos de fusil, que no provocaron heridas gracias a que se trataba de un vehículo blindado.

1 Response on "Fracasó el intento de golpe de Estado en Ecuador"

  1. rosa says:

    Correa es el presidente mas sexyyy!!

SUBSCRIBE TO RSS