Eva Duarte de Perón: 7 de mayo de 1919 / 26 de julio de 1952


"(...)Yo me vestí también con todos los honores de la gloria, de la vanidad y del poder. Me dejé engalanar con las mejores joyas de la tierra. Todos los países del mundo me rindieron sus homenajes, de alguna manera. Todo lo que me quiso brindar el círculo de los hombres en que me toca vivir, como mujer de un presidente extraordinario, lo acepté sonriendo, "prestando mi cara" para guardar mi corazón. Sonriendo, en medio de la farsa, conocí la verdad de todas sus mentiras (...) Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias (...)"


*Fragmento de "Mi Mensaje", de Eva Perón

2 Responses on "Eva Duarte de Perón: 7 de mayo de 1919 / 26 de julio de 1952"

  1. Que bien Cristina recién, la viste?

    es guarra, un cuadro político zarpado y una oradora alucinante: y es mi referente, claramente.
    Opino que sobre cualquier tema de agenda política, antes que leer los diarios, tenes que escuchar sus discursos. Es más enriquecedor. Después criticala o no, o si, o no, o a medias, con tibieza. O hacé que la escuchás pero pensá en que en realidad te molesta la música del vecino, o que qué ganas que tengo de escuchar un disco de Wilco. Este que escucho ahora.

SUBSCRIBE TO RSS