Seminario de Experiencias de Comunicación Popular. A partir del 28/5 en La Plata



26/05/2011- El próximo sábado 28 de mayo comienza el Seminario de Experiencias de Comunicación Popular, un espacio para pensar y conocer algunas construcciones de medios y estrategias de comunicación que fueron más allá de la difusión de noticias y se articularon con proyectos sociales y políticos concretos. Todas esas experiencias de comunicación popular se dan cita de una u otra forma en el presente, arrastran mares de supuestos y se han convertido en sentido común. Se trata entonces, parafraseando a Rodolfo Walsh, de que la experiencia colectiva no se pierda, las lecciones no se olviden y cada lucha no deba empezar de cero, a la hora de pensar la necesidad de medios propios y estrategias de comunicación que acompañen nuestros proyectos actuales de transformación social.


A lo largo de los encuentros, se abordarán diferentes experiencias históricas: proyectos radiales asociados a procesos políticos revolucionarios, prensa clandestina en la década del '70 y el escenario actual en el marco del uso de la nuevas tecnologías. 

El Seminario se realizará desde el 28 de mayo hasta el 18 de junio, todos los sábados de 15 a 18 hs, en la Asociación Cultural Alborada, calle 58 entre 10 y 11, ciudad de La Plata.

Inscripciones e información adicional: www.prensapropia.com.ar

0 Responses on "Seminario de Experiencias de Comunicación Popular. A partir del 28/5 en La Plata"

SUBSCRIBE TO RSS