televisión: white trash


Ayer arrancó Bailando por un sueño. Sumale a esto el programa de Susana Gimenez y que ya a esta altura tuvimos Gran Hermano: La Tv trash de este año ya está 100% en marcha.

Alejandro Seselovsky es escritor y periodista. Colabora en Rolling Stone y Orsai. A principios de 2011 publicó Trash: retratos de la Argentina mediática (Norma), un libro que recopila diez perfiles de algunos personajes de la fauna farandulera en formato crónica, construidas a partir de entrevistas: Ricardo Fort, Luli Salazar, Facha Martel, Wanda Nara, Chiche Gelblung, Johnny Allon, entre otros.

"La tele basura -o trash- se está superponiendo con lo real", afirma Seselovsky*. "Hoy se pueden averiguar más cosas de la sociedad argentina mirando a Fort que indagando en esos espacios donde existe el mandato de ir a buscar respuestas (...) Al evaluar el entretenimiento popular, el discurso progresista se adelanta, tropieza consigo mismo y condena de antemano. En ese apresuramiento hay vagancia. Uno puede quedarse en que Bailando por un sueño es una mierda, ok. Pero yo no puedo irme a dormir sin explicarme por qué existe el fenómeno Fort, y en qué medida se sintoniza con pedazos de la Argentina. Nos guste o no, millones están pendientes de su inclinación sexual, sus novias o sus autos. Él, a cambio, nos trae Miami al living de casa. Es cierto que esto no es lo que muchos estaban esperando. Sin embargo, la tragedia, en todo caso, somos nosotros como sociedad. Es demasiado fácil depositar en un solo individuo -o en un grupo de diez personas- la responsabilidad por la tilinguería colectiva."


0 Responses on "televisión: white trash"

SUBSCRIBE TO RSS