REC: 2° Festival de cine de Universidades Públicas


Festival REC es un proyecto conjunto de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y el Teatro Argentino de La Plata. Realizada con el propósito de dar a conocer la producción audiovisual de alumnos, graduados y docentes de las distintas carreras de Cine y Artes Audiovisuales de instituciones públicas estatales, es un espacio de encuentro de las instancias de producción artística e investigación académica.

Argentina, por contar con un sistema educativo público y gratuito de calidad, recibe estudiantes de diversas partes del mundo. El ingreso irrestricto, las cursadas masivas, la presencia de una formación general fuerte, marcan un perfil particular que influye en las posibilidades realizativas de estudiantes, graduados y docentes. REC brinda una oportunidad donde plantear y debatir puntos de interés y desarrollo comunes, enmarcado en una competencia entre pares y en igualdad de condiciones, sabiendo el esfuerzo que implica para los alumnos y para los propios establecimientos públicos la realización de cada obra audiovisual.

La ciudad de La Plata posee una larga tradición cultural y universitaria. La Facultad de Bellas Artes es la facultad de artes más grande de Latinoamérica, con más de 10.000 alumnos de grado y posgrado de diversas disciplinas artísticas. En ella estudian alrededor de 1500 alumnos en la carrera de Artes Audiovisuales, heredera de la primer carrera Universitaria de Cinematografía, fundada en 1956 por Cándido Moneo Sanz.

En cuanto al Teatro Argentino de La Plata, es una de las mayores instituciones dedicadas a la cultura en Argentina. Desarrolla diversas actividades artísticas vinculadas a la música, el teatro y la danza, además de haber albergado grandes muestras de artistas plásticos nacionales y extranjeros. 

Las inscripciones comenzaron el 7 de febrero y se extienden hasta el 31 de marzo. Las categorías son Audiovisuales, Muestras y Fotografías. Para participar deberás completar el formulario de inscripción: AUDIOVISUALES, MUESTRAS y/o de FOTOGRAFÍAS.

Bases y Condiciones: AUDIOVISUALES / FOTOGRAFÍA.

0 Responses on "REC: 2° Festival de cine de Universidades Públicas"

SUBSCRIBE TO RSS