El Fracaso: teatro intervenido en video



En el marco de "La Plata Arde", se estrena la obra teatral El Fracaso, de Blas Arrese Igor. La cita tendrá lugar el miércoles 16 y jueves 17 de marzo próximos, a las 21, en la Sala del TACEC, Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata, con entrada libre y gratuita.

El Fracaso es una obra de teatro acerca de una obra de teatro que nunca se pudo estrenar: un texto teatral que habla sobre ardillas se escribe en el año 2001. Al poco tiempo, un amigo del autor y director de la obra se suicida porque su empresa –un pequeño diario de pueblo- quiebra. La obra de teatro no se puede estrenar por problemas económicos. Diez años más tarde, el director de la obra decide concretas esa puesta en escena.

Es una obra inconclusa, intervenida por entrevistas en video a actores que intentaron actuarla, relatos de los técnicos que participaron del proyecto y confesiones del director de escena. Anécdotas que hablan sobre el éxito y sobre el fracaso de la vida en general y de esta obra de teatro en particular.

La representación de aquella obra olvidada cuenta la historia de dos hermanos que trabajan despellejando ardillas y haciendo conservas con la carne de esos animalitos. Una noche de tormenta llega una extraña mujer que proviene del sur y cambia la relación entre ambos. El amor, el fracaso y la soledad inundan la escena. Todo se resuelve con una celebración muy extraña, con una fiesta armada a la medida de las circunstancias.

Con idea, dramaturgia y dirección general de Blas Arrese Igor, actuarán Norma Camiña, Gustavo Parola y Diego Benedetti. La escenografía le corresponde a Hernán Arrese Igor, la iluminación a Juan Zurueta, el sonido al mismo Zurueta y Juan Pedro Luzuriaga, la realización del material audiovisual a Marianela Constantino y el actor entrevistado en video es Juan Manuel Castiglione. Como asistente de dirección de escena se desempeña Mario Lombard.

Blas Arrese Igor es director, actor y docente en arte, Licenciado en Comunicación egresado de la UNLP y profesor de la carrera de Dirección Teatral del IUNA. En La Plata coordina su propio taller de entrenamiento actoral y producción escénica.

Este espectáculo se efectúa como parte de la programación de La Plata Arde, plataforma para artistas locales organizada por el TACEC. Para más detalles, consultar el sitio www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

0 Responses on "El Fracaso: teatro intervenido en video"

SUBSCRIBE TO RSS