radio dromo - instalación interactiva: del 18 al 26 de febrero

0 comentarios

bazaar 
presenta 


"Radio-Dromo" 


 Laboritario Abierto 
Espacio Fundación Telefónica

llevá tu radio receptor FM y sumate al circuito.

103.9 MHz 






"......... Radio-Dromo es una instalación interactiva desarrollada por bazaar. Diferentes ondas de radio distribuidas en el espacio y emitidas en la misma frecuencia. Se utilizan distintos emisores de radio que configuran un circuito de ondas que compiten por expandirse, de un modo dinámico y dentro de los límites de su propio alcance y/o la cercanía de otra fuente de emisión....
...
El primer objetivo del proyecto es generar una percepción del comportamiento de las ondas en el espacio. Hacer palpable las áreas de influencia de cada fuente emisor. Hay un aspecto físico-espacial en constante tensión. Las emisiones compiten, se empujan, se dominan, se anulan. Poseen fuerza, presencia, se escapan y se refugian...
….
La obra plantea una alteración del circuito comunicacional, a través de una nueva mirada o revalorización, ya que lo interesante no es lo que se puede transmitir (música, palabra) sino la plasticidad de lo inaprensible, cómo es posible esa transmisión, cómo es alterable o perceptible, variable, irrepetible, y cuáles son las ocultas posibilidades o formas que puede permitir el circuito de frecuencias en el tiempo y el espacio..."

Comienzan las inscripciones de escuelas taller

0 comentarios



Promedia febrero y se abre la oferta de talleres y cursos en las escuelas taller de la ciudad. A continuación, algunas de las propuestas más interesantes:


TA-ESCUELA, Escuela de arte y oficios del Teatro Argentino de La Plata
Del 14 al 18 de febrero estará abierta la inscripción para los cursos a dictarse durante el primer cuatrimestre de la TA-Escuela, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y creada con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Escenografía, Iluminación, Sombrerería, Peluquería y maquillaje, Maquetista, Puesta y espacio escénico, La acústica de los instrumentos de una orquesta, Producción y crítica del espectáculo, Régie de ópera, y Gestión cultural. La oferta de disciplinas se renovará en cada cuatrimestre.
Todos los cursos y seminarios son gratuitos.
La inscripción puede realizarse de 13.30 a 16.30 hs., en las Oficinas de TA-Escuela, Av. 51 e/ 9 y 10, 1er. subsuelo. Son requisitos, salvo para los cursos de oficios, la presentación del DNI, la entrega de una fotocopia del mismo y el suministro de los datos personales. En caso de que se exceda el cupo, se realizarán entrevistas personales con los inscriptos para seleccionar a los más aptos. 
Cabe destacar que como co-directores de TA-Escuela se desempeñan la directora escénica, escenógrafa y vestuarista Claudia Billourou y el artista plástico Leandro Hilario Torres.
Para mayor información, comunicarse gratuitamente al 0800-666-5151 o en www.teatroargentino.gba.gov.ar


Escuela Taller Municipal de Arte
Se encuentra abierta la inscripción a los talleres anuales de la Escuela Taller Municipal. Los talleres abarcan diferentes disciplinas: danzas (Folklore, salsa, árabe, expresión corporal, hip hop, afro, clásica, jazz, flamenco español, tango, etc.); teatro (comedia musical, clown, magia, humor, maquillaje, etc.); plástica (dibujo y pintura, tapiz, bordado, arte y ciencia, vitroux, serigrafías, etc.) música (piano, bajo, guitarra eléctrica, flauta, saxo, violín, coro, órgano canto y técnica de voz, etc.) literatura (poesía, escritura, lectura, oratoria, narrativa, coaching, etc.); medios audiovisuales (locución I y II, introducción a la fotografía, fotografía digital, fotografía experimental, cine); expresiones populares e idiomas (Inglés, portugués, alemán, japonés, italiano, francés). 
Información al tel. 4252101 escuelatallermunicipal@hotmail.com, 1º piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 de 8 a 20hs.


Asociación Amigos del Centro Bibliotecario López Merino
Se encuentra abierta la inscripción a los talleres anuales organizados por la Asociación Amigos del Centro Bibliotecario López Merino, los mismos comenzarán la primera semana de marzo.
Yoga. Prof. Marina Mete. Francés nivel I y III. Prof. María Irene De León. Portugués. Susana Llanos. Quechua. Prof. Mario Auka Raime Inglés I. Prof. Marianella Benavente. Italiano Nivel I y IV Prof. Natalia Franchi. Fotografía. Prof. Marcelo Merlo. Acuarela. Prof. Cristóbal Dabadie. “Concierto Temor” Canto. Maestro de piano Oscar Gratti con el Dramaturgo y compositor Alejandro Hassan Causa. Escritura Literaria. Prof. Vicente Costantini. Pintura Sobre Hojas. Prof. Zulema de Bogue. Guitarra. Prof. Alberto Luengo. Órgano Prof. Alberto Luengo. Antropología Filosófica. Prof. Antonio Langares.

Consultas e inscripción de lunes a viernes de 15 a 19hs. en calle 49 Nº 835. Te. 4275795. Correo electrónico: amigoscbmlopezmerino@gmail.com

I'm feeling lucky

0 comentarios

Oficina de Locaciones en La Plata

0 comentarios


Ya sea por su atractivo arquitectónico o por ser una ciudad que cuenta con su propia facultad de cine, en La Plata se realizan rodajes continuamente. 

Desde fines del 2009, en el área de Cultura de la Municipalidad de La Plata, funciona la oficina de Locaciones Platenses, un espacio dedicado exclusivamente a la asistencia de producciones audiovisuales. A través de este espacio, es posible acceder a un listado de locaciones, ser asistidos y poder realizar los trámites correspondientes para obtener permisos para filmar en espacios públicos.

La Oficina de Locaciones funciona en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) y el teléfono es (0221) 427 1210.

informe zeitgeist 2010‏

1 comentarios



Zeitgeist es un reporte anual del buscador Google sobre las búsquedas más frecuentes, la ubicación geográfica donde las búsquedas son predominantes, y las tendencias que se han desarrollado durante los últimos 12 meses. 

Según el informe Zeitgeist 2010, publicado recientemente, algunas de las búsquedas más populares a nivel mundial del año pasado fueron:

  • chatroulette (un verdadero fenómeno de 2010 por su propuesta: un servicio de videochat basado en el azar, donde bastan una webcam encendida y el botón "buscar" para saltar entre decenas o cientos de miles de otros usuarios).
  • ipad
  • justin bieber (estrella pop adolescente)
  • katy perry
  • twitter
  • facebook 
El informe de Google está subdividido por zonas geográficas. Luis Paz, periodista, colaborador de Agencia UNO, Agencia NAN, Página/12, THC, y editor del blog tabacorolado.blogspot.com, analizó los resultados de las búsquedas de los internautas argentinos. Sus conclusiones pueden leerse en la nota publicada el 30 de enero pasado en el suplemento Cultura y espectáculos del Página/12. Pueden leer la nota completa acá.

Este sábado, Vampire Weekend en el Recoleta

0 comentarios


Vampire Weekend se presentará el sábado 5 de febrero en el Centro Cultural Recoleta para repasar los temas de segundo disco, “Contra”. El show, que traerá por primera vez a la Argentina a la banda oriunda de New York, abrirá el Personal Pop Festival
Las entradas están a la venta en Tu Entrada a 250 pesos. Fijate.

Vampire Weekend 
sábado 5/2 - 20 hs
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Capital Federal)

últimos días: Marta Minujín. Obras 1959-1989‏

0 comentarios



Hasta el 14 de febrero hay tiempo de visitar la retrospectiva de la artista argentina Marta Minujín, que se expone en el Malba desde noviembre del año pasado. La muestra cuenta con más de 100 obras que hacen foco en su producción histórica de las décadas del 60, 70 y 80. La exposición invita al público a adentrarse en las obras y las acciones más y menos conocidas de la artista, realizadas tanto en Buenos Aires como en París y Nueva York, entre otras ciudades. “El objetivo principal de esta exposición es acercar al público la complejidad, coherencia, y densidad crítica de una obra que conocemos poco; y enfatizar su pertinencia contemporánea”, sostiene Victoria Noorthoorn, la curadora. 

La exposición se organiza, a grandes rasgos, de manera cronológica y muestra a la artista en diálogo con su tiempo, con los eventos que se sucedieron en los diversos momentos de su producción y con las comunidades artísticas con las cuales se relacionó, tanto en la Argentina como en el mundo. Da cuenta de la forma en que la siempre provocativa producción de Minujín respondió, desde un primer momento, a una década de continuas transformaciones –los 60-, que vio nacer y desarrollar el nuevo realismo, el Pop, el arte conceptual, el arte de la performance, el happening, el arte de los medios, el videoarte, la psicodelia y el arte de acción y que, a su vez, transitó períodos de dictadura y violencia a nivel nacional y situaciones mundiales tan paradigmáticas como la Guerra de Vietnam o el viaje a la Luna. 

Junto con la exposición, Malba editó una importante publicación de 300 páginas con la reproducción color de las obras representadas en la muestra.

Marta Minujín. Obras 1959-1989. Del 26 de noviembre al 14 de febrero de 2011 en el Malba


Valor de la entrada
Adultos: $22.
Docentes y jubilados: $11.
Estudiantes: $11.
Menores de 5 años: sin cargo
Clientes Citi: 25% de descuento
Clientes Samsung Smartphones: 2 X 1 en entradas
Miércoles:
General: $10.
Docentes y jubilados: $5. Estudiantes: sin cargo.

Crisis en Egipto: cómo protestar inteligentemente

2 comentarios

Se cumplen 6 días del conflicto político en Egipto. Durante las jornadas de protesta, millones de manifestantes poblaron las calles de El Cairo desafiando el toque de queda decretado por el presidente Hosni Mubarak, quien ha gobernado desde 1981 y se ha rehusado a abandonar el poder. Durante los días de manifestaciones, se distribuyeron copias de un manual de «Cómo protestar de manera inteligente», que indica cómo ir vestido a una protesta, qué objetos llevar y de qué manera enfrentarse a un policía si se desata una represión contra los manifestantes. El archivo tiene unas 26 páginas con gráficos explicativos y recorre internet desde hace algunos días:

Demandas del pueblo egipcio: 1. La caída del régimen de Hosni Mubarak y sus ministros. 2. Cese del toque de queda. 3. Libertad.4. Justicia. 5. Formación de un nuevo gobierno no militar de acuerdo a los intereses del pueblo egipcio. 6. Provechosa administración de todos los recursos egipcios.

Pasos para llevar adelante el plan:
1. Reúnase con sus vecinos y amigos en calles residenciales lejos de la presencia de fuerzas de seguridad.
2. Cante consignas en nombre de Egipto y la libertad de las personas (consignas positivas).
3. Anime a otras personas a unirse al reclamo (otra vez, con lenguaje positivo).
4. Salir a las calles principales en grandes grupos de gente para formar multitudes más grandes.
5. Encolumnense hacia importantes edificios gubernamentales (al grito de consignas positivas) con el fin de tomarlos.
 
La policía y la población deben unirse contra la opresión. ¡De pie Egipto!

SUBSCRIBE TO RSS