últimos días: Marta Minujín. Obras 1959-1989‏



Hasta el 14 de febrero hay tiempo de visitar la retrospectiva de la artista argentina Marta Minujín, que se expone en el Malba desde noviembre del año pasado. La muestra cuenta con más de 100 obras que hacen foco en su producción histórica de las décadas del 60, 70 y 80. La exposición invita al público a adentrarse en las obras y las acciones más y menos conocidas de la artista, realizadas tanto en Buenos Aires como en París y Nueva York, entre otras ciudades. “El objetivo principal de esta exposición es acercar al público la complejidad, coherencia, y densidad crítica de una obra que conocemos poco; y enfatizar su pertinencia contemporánea”, sostiene Victoria Noorthoorn, la curadora. 

La exposición se organiza, a grandes rasgos, de manera cronológica y muestra a la artista en diálogo con su tiempo, con los eventos que se sucedieron en los diversos momentos de su producción y con las comunidades artísticas con las cuales se relacionó, tanto en la Argentina como en el mundo. Da cuenta de la forma en que la siempre provocativa producción de Minujín respondió, desde un primer momento, a una década de continuas transformaciones –los 60-, que vio nacer y desarrollar el nuevo realismo, el Pop, el arte conceptual, el arte de la performance, el happening, el arte de los medios, el videoarte, la psicodelia y el arte de acción y que, a su vez, transitó períodos de dictadura y violencia a nivel nacional y situaciones mundiales tan paradigmáticas como la Guerra de Vietnam o el viaje a la Luna. 

Junto con la exposición, Malba editó una importante publicación de 300 páginas con la reproducción color de las obras representadas en la muestra.

Marta Minujín. Obras 1959-1989. Del 26 de noviembre al 14 de febrero de 2011 en el Malba


Valor de la entrada
Adultos: $22.
Docentes y jubilados: $11.
Estudiantes: $11.
Menores de 5 años: sin cargo
Clientes Citi: 25% de descuento
Clientes Samsung Smartphones: 2 X 1 en entradas
Miércoles:
General: $10.
Docentes y jubilados: $5. Estudiantes: sin cargo.

0 Responses on "últimos días: Marta Minujín. Obras 1959-1989‏"

SUBSCRIBE TO RSS