El Otro Yo y Estelares gratis en La Plata



27/11/11- Estelares y El Otro Yo cierran la final de la región metropolitana de Maravillosa Música. A Partir de las 17hs. en el Anfiteatro del Lago en el Paseo del Bosque, con entrada Libre y Gratuita.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

Realizan este programa la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Sus objetivos son dos:

1. Estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica.

2. Organizar conciertos o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles.

¿Quiénes pueden componer Maravillosa Música?

Bandas musicales integradas por jóvenes de entre 13 y 23 años.

Al menos dos miembros del grupo deben estar cursando la escuela secundaria.

Los temas tienen que ser propios, en cualquier estilo, y las letras, inéditas, en idioma español o en lenguas originarias, y con contenido social.

¿Cómo funciona?

–Las bandas deben inscribirse para participar de un CONCURSO, dividido en tres etapas:

1) Recitales locales

2) Recitales provinciales

3) Festivales regionales

–En cada etapa, un JURADO seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones.

–La selección se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

–Las bandas seleccionadas en los Festivales regionales viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música.

¿Por qué crear?

Cada vez con más fuerza, los jóvenes juegan un rol decisivo en el espacio público y en las decisiones que marcan el rumbo de la Argentina. Su ímpetu y compromiso hoy los hace protagonistas de un proyecto de vida colectivo en el que la cultura tiene un lugar destacado: fortalece nuestras identidades, y ayuda a formar ciudadanos con capacidad crítica y conciencia de los derechos económicos, sociales y culturales conseguidos el los últimos años de democracia. Para consolidar la cultura democrática, Maravillosa Música promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país.

0 Responses on "El Otro Yo y Estelares gratis en La Plata"

SUBSCRIBE TO RSS