Asistí al Foro Internacional de Sociedades Digitales a través de WebTV






El Foro es un espacio en el que se trabaja el desarrollo de la digitalización en nuestro país, y la relación de las políticas públicas con programas similares que se puedan estar aplicando en otros países de Latinoamérica y Europa. En paralelo se realiza un taller de Gobierno Abierto, en donde se exponen las principales iniciativas de éxito en Iberoamérica. 


Durante la presentación, estuvieron presentes Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor de TV digital, quien se refirió a la noción de digitalización como instrumento de democratización y su dimensión de aplicabilidad social; y Rafael Estrella Pedrola, Embajador de España en Argentina, quien señaló a la digitalización como herramienta de optimización de los recursos de la administración pública. 

De la jornada participan más de 40 panelistas, con una audiencia de 600 personas. 

El evento se desarrolla en la sede de la Cancillería Argentina, pero puede seguirse a través de WebTV, y los participantes virtuales tienen la posibilidad realizar consultas a través de Twitter (mediante el hashtag #SD11) y WebChat.

A lo largo de sus ediciones anteriores, el SD11 se ha ido consolidado como un espacio de discusión y debate acerca de las sociedades del presente y del futuro en la era digital. Las jornadas reúnen a especialistas, académicos, políticos y empresarios de todo el mundo con el fin de lograr consensos y alcanzar acciones que involucren a todos los actores fundamentales en la generación de políticas de desarrollo e inclusión digital.




0 Responses on "Asistí al Foro Internacional de Sociedades Digitales a través de WebTV"

SUBSCRIBE TO RSS