abrió Tecnópolis


15/07/2011 - Se inauguró ayer Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, tecnología y arte más grande de América. Emplazada en un predio de 50 hectáreas en las afueras de Villa Marteli, junto a la Av. Gral. Paz, Tecnópolis expone el desarrollo científico y tecnológico de los 200 años de vida de nuestro país.

La exposición temática está organizada en cuatro elementos naturales: agua, tierra, fuego y aire; cada uno cuenta con un edificio icónico, entre los que destacan una pirámide de 18 metros de altura y un octaedro de 20 metros. Además, hay un área dedicada a la imaginación que constituye un espacio para los proyectos en desarrollo. 

El elemento aire cuenta con proyecciones en el interior de la pirámide y los visitantes podrán conocer, a través de maquetas en tamaño real, los tres satélites que ha desarrollado Argentina, el último de ellos puesto en órbita hace apenas un mes desde Estados Unidos. Allí también se exhibirán algunos de los "grandes símbolos" de la aviación nacional".

El continente acuático incluye una visita simulada a una central hidroeléctrica, mientras que en el interior del octaedro un témpano emula los glaciares y las extremas temperaturas de la Antártida" y "el fuego está simbolizado por un domo de acero y cristal de 500 metros cuadrados en el que se reproducirá el momento del Big Bang, un proyecto desarrollado por más de dos mil físicos de 34 países.

El área futurista cuenta con un cine tridimensional y robots, así como una "pista de prueba de vehículos", en la que los visitantes podrán probar desde una bicicleta plegable hasta móviles de última generación. 

Otros atractivos corresponden a una visita simulada a una central nuclear y otra a la Antártida. Además, está exhibida la cápsula Fénix, cedida por el gobierno de Chile, que se utilizó en octubre del 2010 para rescatar a los 33 mineros que permanecieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad. Durante el evento a definir, se contará con la participación de los mineros Mario Sepúlveda y Juan Illanes, quienes brindarán su testimonio sobre esta experiencia.

Tecnópolis estará abierta hasta finales de agosto. Luego se cerrará temporalmente, hasta su reinauguración en el 2012 como un parque temático permanente. Mientras tanto, se la puede visitar hasta el 22 de agosto de 12 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

0 Responses on "abrió Tecnópolis"

SUBSCRIBE TO RSS