Sacale punta al lápiz: Concurso de guión

0 comentarios


Enviá tu guión, ganate mil pesos y Festi Freak Produce lo lleva a la pantalla grande. 

Hasta el 25 de mayo de 2011 se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso de Guión de Largometraje del FestiFreak Produce 3, que premia al ganador con $1000 y la realización de un largometraje durante la segunda mitad del año y su posterior estreno en el 7º FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak. 

Bases e inscripción, acá.

La Red Nacional de Revistas Culturales, presente en la 37° Feria del Libro

0 comentarios


19/04/2011- Mañana empieza la 37° edición de la Feria Internacional del Libro. Desde el 20/4 hasta el 9/5 en La Rural (cómo llegar).

La Feria del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Considerada uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica, es un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

En esta oportunidad, la Fundación El Libro, organizadora del evento, dispuso un stand para las la Red Nacional de Revistas Culturales. El mismo estará ubicado en el Pabellón Amarillo, Calle 16, Stand Nº 2544.

La Red Nacional de Revistas Culturales es un espacio creado en 2010 para fortalecer la edición independiente, coordinar acciones comunes y vincular experiencias. Reclama para estas iniciativas editoriales una quita del impuesto al valor agregado (IVA), una cuota de participación en la pauta oficial y difusión en los medios públicos, entre otras medidas. La Red está integrada por Revistas como La Pulseada, La Vaca - MU, Barcelona, El Amante Cine, THC, Exabrupto, Artexto, Lilith, El Tangauta y varias otras.

Más Info sobre la feria, acá.

Rolling Stone recomienda: películas rockeras del BAFICI

0 comentarios




Se viene el BAFICI 2011 y la edición digital de Rolling Stone aprovecha para sugerir cinco películas. Un apunte útil para atender al programa del festival o buscarlas online:



Upside down: The Creation Records story. A principios de los '80, el escocés Alan McGee fundó en Gran Bretaña el sello Creation Records, que tuvo en su catálogo a varias figuras de peso como The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Primal Scream y Oasis, hasta que se declaró en bancarrota en el 2000. El documental, dirigido por Danny O'Connor retrata el ascenso y caída del proyecto de McGee, que supo aferrarse a la gallina de los huevos de oro timoneada por los hermanos Gallagher para poder financiar a todos sus demás artistas a través de dos fenómenos culturales británicos caracterizados por los excesos: el madchester en los '80 y la cool britannia de mediados de los '90.

Who is Harry Nilsson (And why is everybody talkin' about him)? Para muchos, un desconocido. Para algunos pocos, el de la canción de Midgnight Cowboy. Harry Nilsson fue un músico prolífico, genial e incansable que supo ganarse el respeto y la amistad de John Lennon, su eterno compañero en noches de excesos. Supo conocer las peores miserias (humanas, financieras, personales), y muchas veces las retrató en sus canciones con acidez y mordacidad. Con abundante material de archivo, documentos personales y el testimonio de Yoko Ono, Brian Wilson y el ex Monty Python Terry Gilliam, el director John Scheinfeld busca hacer justicia a una figura injustamente ninguneada.

¿Qué sois ahora? Sin más que un escueto correo electrónico, Pequeña Orquesta Reincidentes anunció su separación en 2008. Tomando este e-mail como punto de partida, Gustavo Galuppo y Mariano Goldgrob se aventuran a narrar el derrotero del grupo, evitando los testimonios de sus integrantes hasta el final del recorrido. Con abundante uso de recursos y texturas visuales, la dupla establece el eje narrativo en el material de archivo y en las propias canciones de la orquesta que, al mezclar rock, tango, música balcánica y chanson, transitó la escena local siempre por los márgenes.

Seguir Siendo: Café Tacvba. Los cineastas Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto encararon un documental ambicioso para la celebración del vigésimo aniversario del nacimiento del grupo mexicano, yendo desde su irrupción masiva en el continente con el clip de "La ingrata" (de Re, su segundo disco), hasta el más reciente Sino. En el medio, se cuelan viñetas de entrecasa, como la filmación hogareña de la coreografía para "Déjate caer", el trabajo en estudio, y los perfiles de sus integrantes.

Separado! Gruff Rhys, líder del grupo galés Super Furry Animals, decidió investigar las ramas de su árbol genealógico. Así, descubrió que en Trelew vivió su tío, René Griffiths, un cantante de los '70 que se hizo conocido por la canción "Las chicas de Gaiman". Dispuesto a curiosear sobre su familia, Rhys emprendió un viaje a la Patagonia, en el que recopiló entrevistas a miembros de la comunidad galesa, compuso canciones (muchas de ellas para su segundo disco solista, Candylion) y dio rienda suelta al delirio que caracteriza a su grupo mientras recorría el sur vestido con un poncho y un casco de Power Ranger.


Hasta acá llegó la rolling, pero como buenos camaradas, agrego una producción platense a la lista.


Creo que te amo. Con igual título y el mismo espíritu del 2do disco de 107 Faunos, la banda protagoniza su opera rock de jóvenes en flotación por La Plata, con vagabundo desapego por el presente, desatada de lo coyuntural, sin celulares ni internet.  Sin nostalgia ni look retro, la mirada de la película crea una libertad en fuga, incluso hacia los márgenes de la ciudad cuadrada, sabiendo que habrá resguardo en una épica generacional. Una producción de Brazo Armado cine.


Consultá la programación del festival acá.

convocatoria casting

0 comentarios



estüdio/estado convoca a actores y actrices de entre 25 y 35 años para participar de un castingLos seleccionados protagonizarán un video clip de Cadena Perpetua, banda de punk rock nacional.


Jueves 7 de abril
de 9 a 11 y de 17 a 20hs

Calle 49 nº 625, entre 7 y 8 - La Plata

El rodaje se realizará entre el 11 y 13 de este mes.
 
más información: (0221) 15 574 4398 
mijulianaperiodista@gmail.com

SUBSCRIBE TO RSS