El gatillo fácil como política de Estado en Río Negro


El 24 de octubre, la Policía Rionegrina asesinó a otro chico por la espalda. Caso calcado al de Bonefoi en Bariloche: sospechoso de robar, fácil de matar. 

El gatillo fácil como política de Estado en Río Negro


Diario Río Negro - El chico asesinado se llama Guillermo Trafiñanco. Tenía 16 años y vivía en el Barrio Lavalle de la ciudad de Viedma. Era un pibe pobre, de familia pobre, de un barrio pobre. Guillermo reunía todas la condiciones para ser asesinado por la policía.


Meses atrás, desde la asunción como Secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, el ex jefe de la policía provincial, Víctor Cufré, adoptó al gatillo fácil, el vejamen, la tortura y el apriete como política de Estado para pobres.


Cufré no está solo, por supuesto. El Ministro de Gobierno, Diego Larreguy no ahorró felicitaciones en estos meses para el ex policía; quién ha sido premiado y respaldado en su cargo por su jefe político.


El asesinato de Trafiñanco, es el cuarto caso de gatillo fácil que sale a la luz. Los crímenes de Diego Bonefoi, Cárdenas y Carrasco en Bariloche durante Junio de este año, fueron la presentación de la nueva decisión política de dos caras en materia de seguridad para la Provincia de Río Negro. 


Por un lado, vía libre a las Fuerzas de Seguridad para los maltratos, vejámenes, torturas y asesinatos de niños y jóvenes pobres. La otra faceta, la componen la hipocresía de la clase política. Se envían desde los despachos condolencias a las familias destrozadas, se detiene preventivamente al verdugo policial de turno, y se lavan las responsabilidades políticas con comités de crisis y declaraciones berretas.


En Río Negro reina el terror como política de Estado. Póngale el nombre que quiera, señor lector. Ahora, otra bala está viajando hacia una espalda.

0 Responses on "El gatillo fácil como política de Estado en Río Negro"

SUBSCRIBE TO RSS