Festi Freak 7º Edición - Ciclo de Recitales a beneficio‏

0 comentarios

Universidad 107 5 musicaliza La 7º Edición del Festival Internacional de Cine Independiente - FestiFreak (FICIFF). A lo largo del evento, 7 bandas se darán cita en el Salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (calle 50 e/ 6 y 7) para musicalizar el mayor Festival de cine de la ciudad. Del 29 de septiembre al 7 de octubre, el FICIFF presenta en un solo lugar las obras de los mejores realizadores del cine nacional e internacional. 


La Grilla de recitales:





Viernes 30 de septiembre - 19.30 hs.



ORQUESTA DE PERROS
+
ADRIÁN PAOLETTI


Orquesta de Perros encuentra su origen en el colectivo de cantautores "Tocate Mil", siendo en sus inicios la banda acústica de Soviético, Lautaro Barceló y Pablo Matías Vidal. En 2009, Juan Bautista Barcellandi y Pablo La Ferrara se suman a la banda y el proyecto pasa a denominarse Orquesta de Perros, dándole una impronta mucho más eléctrica. Ese mismo año grabaron un EP fundacional, "Perros de Orquesta", sin contar aún con el bajo de Pablo pero con la presencia de Alejandra Berra en cello. Este año se encuentran terminando su primer LP de doce canciones en Estudios Tolosa, el mismo crudo del vivo, canciones cuesta arriba que mixturan el folk y beat fogonero con guitarras galopantes y agresivas, en conjunto con tribales coros que dejan los pies bien calientes.





Adrián Cayetano Paoletti, destacado cantautor y poeta montegrandino, comenzó su carrera en 1987 al frente de Copilato Pilato, banda que se disuelve en 1991, momento en que comienza su carrera solista. Graba sus tres primeros discos: Paciencia (1994), En la ruta del árbol, en busca de la canción perfecta (1998) y Soy yo por ahora (2000); y tras un largo impasse en el 2008, regresa tímidamente a los escenarios. Al año siguiente colabora con Gustavo Cerati en la composición de las letras de su último disco, "Fuerza Natural", y durante 2010 registra junto a su banda de reconocidos músicos su último trabajo. Casa Rodante es el cuarto disco de Adrián Paoletti, nueve canciones encantadoras que interpreta junto a su banda Los Acordes: Gonzalo Córdoba en guitarras; Fernando Lamas en guitarras, teclados y voz; Pablo Córdoba en batería; y Hernán Balzarotti en bajo. Esta formación junto a Nacho Ignacio Fila, en sampler y teclas, será la banda que acompañará a Adrián Paoletti en su visita a nuestra ciudad.





Jueves 06 de octubre - 19.30 hs


CAMIÓN
+
FACUNDO FLORES Y LOS DE FUEGO
+
NACHO Y LOS CARACOLES







La formación de Camión surge de la junta de Fernando Belazaras (Cat) y Laureana Cardelino (Buki) improvisando con algunas máquinas la grabación de temas viejos y algunos covers. Pronto comenzaron a buscar una banda para poder presentarse en vivo, allí tuvo una aparición fugaz Martin Nano (Tato) como baterista quien, reaparece en 2008 sin platos y un hihat casero. Buki llevó a la banda a su hermano guitarrista Mauro Cardelino y poco tiempo después grabaron en Estudios La Burbuja su primer EP. En agosto de este año sorprendieron con el sonido crudo y oscuro de su primer disco, "Ciudades Invisibles", grabado en Estudios Hollywood bajo la dirección de Alfredo Calvelo, incluyendo sólo una canción de aquel viejo demo e incorporando dos nuevos integrantes a la banda: ya sin Tato en la batería, aparece Mauro Aramburu - también integrante de Insert Coin, un grupo que recrea canciones de videojuegos y películas-, y Juan Pedro Luzuriaga en máquinas y teclados.



Facundo Flores es un multiinstrumentista que toca la percusión para el ensamble en vivo de Onda Vaga. En èste, su proyecto personal, pone la voz, la guitarra y el arpa. Los de fuego: Jano Seitún (contrabajo, cello y voz), Nacho Rodríguez (guitarra eléctrica y voz) y Juanfa Suárez (percusión, teclado, trompeta y voz), lo acompañan para interpretar las diez canciones registradas en su primer disco, Árbol de Fuego (2011).




Nacho y Los Caracoles es el proyecto solista de Nacho Rodríguez, músico y compositor que formó parte de Doris y, actualmente, de Onda Vaga. Es un trío acústico en formato de jazz donde Nacho aporta voces, guitarra y cuatro, junto a Jano Seitún en contrabajo y Facundo Flores en percusión. En 2008 grabaron su único y primer disco homónimo, Nacho y los caracoles: nueve canciones como banda sonora para cualquier primavera.



Viernes 07 de octubre - 19.30 hs

MILANO
+
ALVY SINGER BIG BAND



Javier Beresiarte ya es cosa conocida en la ciudad de La Plata. El ex miembro de Las Canoplas, banda de culto fundada en los ochenta, tiene un nuevo plan: Milano es el nombre que adoptó para su primer proyecto solista, que cuenta con las colaboraciones de Alfredo Calvelo en la producción artística y Christian Wright (Estudios Abbey Road) en masterización. Con lanzamiento de su primer simple por Internet y dos actuaciones a fines de 2010, Milano fue votado como Revelación Platense y su pegadiza "Azarosa" como Mejor Canción en las encuestas de diversos medios locales. Mientras el disco se hace esperar, Milano promete para su presentación en el FestiFreak, una auténtica escudería musical compuesta por Patricio Sarmiento (Trilo, de Las Canoplas) en batería, Alejandro Pérez (Racu, de Villelisa) en bajo, Lucas Finocchi (de Mostruo!) y Julián Alfaro (de Pájaros) en guitarras.




Alvy Singer Big Band es el proyecto cancionero de Jano Seitún, multiinstrumentista de formación académica que exploró los géneros populares participando activamente en todos ellos: su currículum incluye universos dispares como la "Orquesta Académica del Teatro Colón", el grupo de música infantil "4 Vientos", el ska de "Satélite Kigston", el tango de la "Orquesta Típica Imperial", la chanson porteña de la "Orquesta de Salón", el arte del trío en "Los Caracoles", la traducción acústica de "Los Campos Magnéticos" y los aires latinoamericanos de "Onda Vaga". Compositor audaz y explorador de canciones, su Big Band es una pequeña orquesta de 7 amigos: Alvy en guitarra y voz; Frank Sardella en percusión, Lu Martínez en bajo, Mariano Gianni en piano; Carla Branchini en clarinete y xilofón; Juan Zambo Kiss en flauta y banjo y Kinky Orlandini en melódica y trompeta. Al día de la fecha llevan editados 4 discos: Volumen 1 (UMI, 2005), La elegancia (Vinagreberry Fields, 2007), El corazón fantasma (UMI, 2009) y El Tiempo del Amor/Pequeños Éxitos (Los Años Luz, 2011).

--------------------------------------------------------------------------------------

Las entradas serán canjeadas los días de los shows por $7 (siete pesos) y 1 (un) alimento no perecedero. 




1° Convención Internacional de Tatuajes - La Plata

0 comentarios

“Olvidados del Río”, serie documental sobre el trabajo y la cultura rioplatense

0 comentarios



“Sobre las costas argentinas y uruguayas del río de la plata aún sobreviven las riquezas culturales de las familias rioplatenses”



Finalizó el rodaje de la serie documental “Olvidados del río” ganadora de los Concursos Nacionales para la Tv Digital organizados por el INCAA, que ya comenzó su etapa de edición y post-producción. Los realizadores adelantan el Trailer de lo que será la serie documental de ocho capítulos que en estos días puede verse on-line por Youtube. En los próximos meses la serie se estrenará por la TV Digital en todo el país.

Dirigida por el Berisense Igor Galuk (“Los barcos encallan” 2007, “Túneles en el Río” 2009 y “La casa del Albañil” 2010) la serie documenta a veinticuatro trabajadores/as regionales; Viñateros, Pescadores, Junqueros, Quinteros, Mimbreros, Cañeros, Montaraces y Arcilleros que se desarrollan en cada uno de los ocho capítulos que componen la serie, rescatando así los trabajos regionales rioplatenses, las riquezas culturales y productivas que conforman la región del plata en ambas costas del río.

Punta Indio, Verónica, Berisso, Villa Dóminico, Tigre y San Fernando, fueron los escenarios naturales de la costa Argentina y San José, Juan Lacaze, Colonia del Sacramento y El Caño los lugares del país hermano Uruguayo.



SUBSCRIBE TO RSS