Jornadas de Educación y Participación juvenil‏ en La Plata

0 comentarios


Los días jueves 25 y viernes 26 se realizarán en nuestra ciudad las Jornadas de Educación y Participación juvenil. Organizada por el Voluntariado Universitario del Ministerio Educación Nación, contará con actividades diversas como la presentación de programas de Voluntariado Universitario, charlas sobre la nueva Ley de Medios y Asignación Universal por Hijo y talleres culturales. Las actividades se realizarán en Plaza Moreno.

El programa de Voluntariado Universitario depende del Ministerio de Educación de la Nación. Inició su camino en el año 2006, con el propósito de profundizar la vinculación de las universidades públicas con las necesidades de la comunidad e incentivar el compromiso social de los estudiantes en áreas como la promoción de la salud, alfabetización y la economía social.

Comienza el 10º Congreso de Amarc en La Plata

0 comentarios

Empieza hoy en La Plata el 10º congreso de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc). Este encuentro se realizará por primera vez en Latinoamérica, habiéndose elegido nuestro país como sede por el especial escenario que ofrece luego de discutirse y aprobarse la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


¿Qué es Amarc?

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) es el referente organizacional, político y comunicacional de un movimiento internacional constituido en torno a las radios comunitarias, ciudadanas y populares. AMARC está reconocida como organismo no gubernamental internacional (ONGI), de carácter laico y sin fines de lucro. 


La misión de AMARC es promover la democratización de las comunicaciones para favorecer la libertad de expresión y contribuir al desarrollo equitativo y sostenible de nuestros pueblos: democratizar la palabra para democratizar la sociedad. 



Cronograma de actividades del 10º Congreso en La Plata




UNLP: elecciones universitarias 2010

0 comentarios


Del 3 al 5 de noviembre pasado, las facultades de la UNLP eligieron autoridades de los Centros de Estudiantes y representantes en los claustros. Durante el desarrollo de los comicios, Radio Universidad realizó un trabajo de cobertura periodística inédito de las elecciones: más de 50 personas pertenecientes a las dos frecuencias de la radio, distribuidos en el total de las unidades académicas, el piso en Plaza Rocha y el estudio móvil apostado en la puerta del Rectorado. Durante la transmisión en símultáneo, se informó minuto a minuto acerca de los detalles de los comicios, se entrevistó a candidatos y autoridades de las facultades, y se siguió el escrutinio hasta el momento de los resultados finales.

Pueden consultar los resultados de las elecciones estudiantiles 2010 en los siguientes links:

El gatillo fácil como política de Estado en Río Negro

0 comentarios


El 24 de octubre, la Policía Rionegrina asesinó a otro chico por la espalda. Caso calcado al de Bonefoi en Bariloche: sospechoso de robar, fácil de matar. 

El gatillo fácil como política de Estado en Río Negro


Diario Río Negro - El chico asesinado se llama Guillermo Trafiñanco. Tenía 16 años y vivía en el Barrio Lavalle de la ciudad de Viedma. Era un pibe pobre, de familia pobre, de un barrio pobre. Guillermo reunía todas la condiciones para ser asesinado por la policía.


Meses atrás, desde la asunción como Secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, el ex jefe de la policía provincial, Víctor Cufré, adoptó al gatillo fácil, el vejamen, la tortura y el apriete como política de Estado para pobres.


Cufré no está solo, por supuesto. El Ministro de Gobierno, Diego Larreguy no ahorró felicitaciones en estos meses para el ex policía; quién ha sido premiado y respaldado en su cargo por su jefe político.


El asesinato de Trafiñanco, es el cuarto caso de gatillo fácil que sale a la luz. Los crímenes de Diego Bonefoi, Cárdenas y Carrasco en Bariloche durante Junio de este año, fueron la presentación de la nueva decisión política de dos caras en materia de seguridad para la Provincia de Río Negro. 


Por un lado, vía libre a las Fuerzas de Seguridad para los maltratos, vejámenes, torturas y asesinatos de niños y jóvenes pobres. La otra faceta, la componen la hipocresía de la clase política. Se envían desde los despachos condolencias a las familias destrozadas, se detiene preventivamente al verdugo policial de turno, y se lavan las responsabilidades políticas con comités de crisis y declaraciones berretas.


En Río Negro reina el terror como política de Estado. Póngale el nombre que quiera, señor lector. Ahora, otra bala está viajando hacia una espalda.

Cadena Nacional: La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradece a los argentinos

0 comentarios

Comunicado del INAI en relación al fallecimiento de Néstor Kirchner

1 comentarios

El miércoles 27/10, a horas del fallecimiento de Néstor Kirchner, me llaman del INAI y me encargan mi primer tarea como prensa del Instituto. Transcribo el comunicado final que se envío a los medios de comunicación:



SUBSCRIBE TO RSS